Marketing de contenidos

La creación de contenidos no es suficiente, hace falta un marketing para esos contenidos.

Sin ese marketing de contenidos, todo el esfuerzo habrá sido en vano.

Con más webs que personas en el mundo, el contenido que se crea es como una gota en el mar. Para que sea vivible, hace falta marketing de contenidos.

Este es el efecto de aplicar una sola táctica de las que hemos comprobado que funcionan, al contenido de un cliente:

Caso de estudio marketing de contenidos.

Y ambas cosas, ser visibles y vender, sólo se consiguen con un excelente contenido.

QUÉ ES EL MARKETING DE CONTENIDOS Y POR QUÉ FUNCIONA

Es una forma de marketing basada en ofrecer contenidos (de información y/o entretenimiento, principalmente) en múltiples formas a nuestros clientes potenciales.

El objetivo es atraerlos primero, persuadirlos después y que se conviertan en clientes de pago.

Así pues, el marketing de contenidos tiene exactamente la misma función que cualquier otro tipo de marketing: conseguir clientes.

No debemos olvidar eso, porque parece que, cuando se trata de este tema, esa amnesia es habitual, como vamos a ver.

Para conseguir esos clientes mediante marketing de contenidos, un negocio los muestra y difunde en su web, sus redes sociales y otras plataformas, con el fin de que atraigan a una audiencia interesada, resuelva sus dudas, dé respuestas, entretenga, enganche y, en general, proporcione valor por adelantado a su audiencia objetivo, el cual es la clave fundamental para vender.

Resumiendo las funciones principales del contenido, estas son:

  • Atraer interesados hasta nosotros, generando una audiencia. De hecho, el marketing de contenidos es parte fundamental de un marketing de atracción.
  • Convertir a esa audiencia en clientes. Convenciéndoles, gracias al valor proporcionado por los contenidos, de que somos la mejor de la opciones que tiene cuando quiere comprar algo como lo que hacemos en nuestro negocio.
  • Establecer nuestra autoridad. Demostrando con esos contenidos que es obvio que somos los que mejor sabemos lo que hacemos en nuestro sector.
  • Aumentar la visibilidad de nuestra empresa. Posicionándonos mejor en los buscadores de Internet (SEO) y atrayendo así clientes potenciales «gratis», que estén buscando en la red algo como lo que nosotros hacemos.

Estos contenidos se suelen ofrecer de manera gratuita a los interesados, o bien a cambio de un medio de contacto, por ejemplo, dejando un email y apuntándose a nuestra lista de correo.

Esto último permite establecer una comunicación regular, una relación duradera y la capacidad de proporcionar más valor en el futuro, con contenidos adicionales, hasta convencer al interesado de que se convierta en cliente.

Hemos de tener en cuenta que hoy día es muy difícil conseguir una venta o establecer una relación profunda a la primera.

Igualmente, estos contenidos pueden adoptar muchas formas: páginas web, documentos descargables, hojas de cálculo, plantillas de Word, vídeos, podcast y archivos de audio...

Por qué el marketing de contenidos es la mejor herramienta para vender

La clave básica es la siguiente:

Un cliente potencial no nos conoce, no sabe si somos buenos o unos timadores, y desde luego no tiene por qué confiar en que somos los mejores. Eso es lo que todos los vendedores dicen siempre, y bastantes experiencias han tenido ya los clientes (hemos tenido todos en realidad) con empresas que prometían demasiado.

La cuestión es, el cliente hoy ya no va a dar un salto de fe y no va a arriesgarse, así que hemos de dar ese primer paso nosotros y demostrar todo eso que desea ver hecho realidad.

Demostrar es lo más importante para vender y una de las formas más efectivas de hacerlo es usando el marketing de contenidos.

Por eso el marketing de contenidos es tan poderoso para atraer y convertir.

El cliente no tiene que confiar en promesas, puede ver de primera mano si somos buenos o no con nuestro contenido, si sabemos de lo que hablamos, si ponemos cuidado en las cosas y somos profesionales.

Si quiere saber más, y que su marketing de contenidos pase al siguiente nivel, con lo que sí funciona y sin todo el humo que se vende normalmente, no lo dude y hablemos.

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